Efectivos del Regimiento de Guerra Electrónica 31 vigilan este jueves La Almarcha y Villares del Saz

En total hay 150 efectivos del ejército desplegados en Castilla-La Mancha en esta jornada

Un total de diez componentes del Regimiento de Guerra Electrónica nº 31, unidad del Ejército de Tierra del acuartelamiento de “Zarco del Valle”, en El Pardo (Madrid) , estarán este jueves en La Almarcha y Villares del Saz, en tareas de vigilancia y reconocimiento coordinados con Guardia Civil.

Alrededor de 150 miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran este jueves desplegados en territorio castellano-manchego para desarrollar labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, participar en controles y reconocimientos y realizar labores de desinfección en distintas instalaciones.

Además del dispositivo desplegado en Cuenca, en Albacete hay otra sección, compuesta por 25 efectivos, también procedente del Regimiento de Guerra Electrónica 31, realizará labores de patrulla en Albacete capital. Así mismo, una unidad del Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla (CENAD), realizará labores de desinfección en instalaciones de La Gineta y Chinchilla.

En Ciudad Real hay 16 miembros de la Brigada de Infantería ‘Guzmán el Bueno’, de Córdoba, acometen tareas de desinfección en Tomelloso y otros 16 componentes de la misma Brigada, en Villanueva de la Fuente.

Además, 10 efectivos y 3 vehículos del Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I), con base en Almagro, estarán hoy en Daimiel en labores de vigilancia y control.

A Tomelloso y Villarrubia de los Ojos se desplazan componentes del Batallón de Cooperación Cívico Militar (CIMIC) y 3 personas del Regimiento de Operaciones de Información (ROI) estarán el Almuradiel.

En Guadalajara hay desplegados dos pelotones de la Brigada Paracaidista –con 10 efectivos cada uno- estarán en Alovera y Torrejón del Rey para apoyar a Fuerzas de Seguridad en tareas de vigilancia y control.

Finalemnente, en la provincia de Toledo, opera na sección de la Brigada Paracaidista (BRI VI), con 25 efectivos, llevarán a cabo desinfección de instalaciones en Consuegra, Ajofrín y Argés.

Una unidad de la Academia de Infantería de Toledo, compuesta por 5 personas y un vehículo, se desplaza a La Nava de Ricomalillo y Aldeanueva de San Bartolomé para realizar labores de desinfección.

20 componentes y 5 vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se encuentran hoy en Santa Cruz de Retamar, San Román de los Montes, Camuñas y La Puebla de Montalbán para acometer desinfección de instalaciones.