Los concesionarios Autoprima y Autozeta de Cuenca han aportado 3.000 euros a la campaña de donaciones #Juntosloparamos puesta en marcha por la Confederación de Empresarios de Cuenca para hacer llegar medios al personal sanitario para que puedan plantar cara a la COVID-19.
Esta donación se ha materializado en 3.000 mascarillas que ya han sido entregadas al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca junto con otras 2.000 que también han sido adquiridas gracias a la campaña de la organización empresarial.
Fidel Monedero, responsables de estos concesionarios de vehículos Mercedes-Benz y Kia y miembro de la Ejecutiva de Ceoe-Cepyme Cuenca, también se ha reunido recientemente con el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, para poner a disposición del Ayuntamiento sus vehículos de prueba. Monedero explica que el Consistorio puede contar con vehículos de carga, como los furgones sprinter y furgonetas Vito, para el transporte de cualquier tipo de material, además de los turismos para cualquier otra necesidad.
Por otro lado, estos concesionarios también han hecho una aportación al Ayuntamiento de Motilla del Palancar, adquiriendo un cañón de ozono valorado en 1.500 euros. Se trata de un generador portátil que era muy necesario en esta localidad para desinfectar instalaciones como la residencia geriátrica. Autoprima está presente en este municipio de la Manchuela conquense.
Los concesionarios Autoprima y Autozeta mantienen durante estos días una actividad mínima, dedicada fundamentalmente al servicio de taller, sobre todo sobre todo de vehículos sanitarios, como ambulancias, que están dando servicio durante estos días de pandemia. Algo más de actividad hay en el concesionario de Motilla del Palancar, donde disponen de servicio para camiones, ya que el transporte y la logística siguen en funcionamiento.
CAMPAÑA JUNTOS LO PARAMOS
La campaña #Juntosloparamos sigue en marcha mientras se mantenga la crisis del COVID 19 y por este motivo está abierto el número de cuenta de Eurocaja Rural ES22 3081 0701 4334 5421 3822 para sigan los ingresos que la organización transformará en material.
Además, sigue abierto el correo [email protected] con el que de que aquellas empresas, particulares o colectivos que tengan objetos o artículos que han sido reclamados por los sanitarios lleguen a estos profesionales.
De momento la Confederación de Empresarios ya ha invertido 23.000 euros de los donados por empresas, colectivos y particulares y además ha trasladado las donaciones de material llegado a las administraciones para que lleguen a los centros asistenciales.
Así, han llegado al Hospital, 150.000 guantes de vinilo, 10.000 batas, 200 litros de gel hidroalcohólico, 34 tensiómetros y un pulsioxímetro, además de 5.000 guantes de nitrilo, 150 buzos y 200 litros de gel a la delegación de la Gobierno Regional en Cuenca para que los distribuya por otros centros asistenciales de la provincia.