Los informáticos del Sescam han desconvocado su huelga indefinida como “muestra de buena voluntad” e instan al director general de Recursos Humanos a sentarse a negociar. Así lo han indicado a través de un comunicado remitido a los medios por Apriscam, el colectivo que capitanea las reivindicaciones junto con Solidaridad Obrera y el sindicato USICAM.
Asimismo, avisan en su comunicado que de no producirse una negociación “volveremos a convocar la huelga en el mínimo plazo posible, y volveremos con más fuerza: seguiremos en la lucha porque no vamos a quedarnos en silencio esperando el último empujón al abismo de un despido gratuito, tenemos que exigir hasta el final todo lo que nos deben”.
Solicitan “el reconocimiento de la dedicación y el entusiasmo con el que hemos sacado adelante los sistemas de información del SESCAM en estas décadas; la voluntad que hemos tenido para aceptar cualquier tipo de tareas sin definir nuestras categorías y nuestras funciones, incluso sin definir nuestra organización; y la paciencia que nos pidieron para regularizar una situación de abuso de temporalidad con una solución posible, legal y sobre todo justa que al final nunca llegó”.
La paralización de la huelga indefinida será durante un plazo de diez días que finaliza el próximo 17 de octubre. Cabe recordar que el inicio de estas protestas se remonta al 6 de septiembre, momento en el que comenzaron la huelga indefinida.
Además, aseveran que en esta huelga “combatimos contra enemigos mentirosos y prepotentes que juegan con la ventaja del poder para tapar la evidencia de más de 10.000 incidencias acumuladas sin resolver, plantas de centros sin ordenadores ni teléfonos durante días por problemas de red, enfermeras llamando de viva voz a los pacientes por fallos del sistema de turnos, consultas sin trasladar, muchos sistemas importantes con caídas intermitentes, y pendientes de un mantenimiento y actualizaciones que hacen que permanezcan en riesgo de provocar problemas para el servicio asistencial”.