La provincia de Cuenca ha registrado 147 incendios en la campaña 2021, un 18% menos que el año pasado

El 95% de los incendios se han quedado en conatos,y la superficie afectada no ha superado la hectárea. El más importante fue en Víllora con cerca de 500 hectáreas afectadas

(Foto: BRIF)

La provincia de Cuenca de Cuenca ha registrado 147 incendios durante la campaña de 2021 frente a los 179 contabilizados el año pasado, lo que supone una reducción del 17,9%.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha destacado en la capital conquense la favorable evolución de la campaña de alto riesgo, iniciada el 1 de junio y finalizada el 30 de septetiembre. Así, ha precisado que el 95% de los incendios detectados en la provincia de Cuenca quedaron en fase de conato y la superficie afectada no superó la hectárea.

El incendio que afectó al término municipal de Víllora ha sido el más importante de la presente campaña con cerca de 500 hectáreas quemadas. Los datos referidos al territorio conquense resultan más favorables que los registrados a nivel regional donde la reducción del número de incendios se sitúa en torno al 6% y la tasa de conatos es del 85%. El consejero no ha facilitado las cifras referidas a superficie afectada en la provincia ya que aún están siendo evaluadas y serán dadas a conocer en su próxima comparecencia en las Cortes regionales.

Escudero ha puesto en valor la labor desarrollada durante todo el año gracias al dispositivo regional de prevención y extinción de incendios cuyo presupuesto ronda los 91 millones de euros, «el más alto que ha tenido nunca la región «. Asimismo, ha resaltado el la labor realizada por las 3.000 personas que integran el citado dispositivo.