La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado este lunes que el Gobierno regional tiene previsto mantener la dirección unificada para el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA) y el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha tras la renuncia expresada por su anterior director, Santiago Langreo.
Rodríguez ha indicado, durante la visita rrealizada al colegio «Isaac Albéniz» de la capital conquense, que «sustituir a Santiago Lagreo es una tarea complicada por la gran labor que ha realizado y estamos en ello. Todavía no tenemos definido quién va a ser el sustituto o la sustituta pero ya vamos pensando qué perfil profesional sería el que consideramos idóneo y cómo podríamos sustituirle. En cualquier caso, sería la misma dirección para los dos museos». La titular de Cultura ha manifestado que «haremos públicas las condiciones que tiene que tener ese puesto, publicaremos el proceso de admisión y entonces se podrán presentar los candidatos que lo estimen oportuno para poder optar a esa plaza, con transparencia que es la que debe de tener cualquier proceso de selección para un cargo de esa relevancia».
Rosa Ana Rodríguez ha destacado la tarea realizada por Langreo al descatar al señalar que «ha dejado una estela magnífica en la dirección de los dos museos. Ha sabido dar esa impronta didáctica y aportar un discurso diferente en función de la edad de cada uno de los visitantes. Ha llegado a calar y a captar un número muy elevado de visitantes. Los datos son muy buenos y así lo dicen».