El concejal de Festejos, Mario Fernández, opinó durante el último pleno que el precio de los conciertos de las Fiestas de San Julián no fue «en ningún momento elevado, comparado a otros ciudades». El primer edil agregó «en pleno agosto yo creo que estamos por debajo de la media».
El edil del Grupo Socialista respondía así a una pregunta del Grupo Popular que inquería al Equipo de Gobierno sobre el contrato alcanzado con los promotores y tachaba de caras las localidades, reprochando además que hubiera que asumir el coste de arreglo del césped de La Fuensanta, donde se desarrollaron los espectáculos. «Nuestro principal objetivo en los conciertos era velar por todos los ciudadanos por lo que creo que el resultado está a la vista», defendió Fernández, quien se congratuló de la ausencia de incidentes y agradeció a sus compañeros de Gobierno local el trabajo desarrollado.
Fernández defendió que se ha podido «disfrutar de una instalación municipal más de 16.000 personas», muchas de ellas «sorprendidas por la organización, los espectáculos y la instalación».
Además, detalló que respecto al año 2019 el Ayuntamiento ha tenido que pagar 30 euros más, pero se ha celebrado un concierto más en las instalaciones. «Creo que por calidad y resultados estamos satisfechos», remarcó.
Para finalizar subrayó que «José Luis Perales no es un artista cualquiera, es hijo adoptivo de nuestra bella ciudad gracias a los vecinos y a los 25 concejales, y para que actúe en una ciudad requiere de unos contratos especiales con un calibre como es ese artista». Un contrato «de primera división», según lo definió usando un símil futbolístico.
El portavoz del Grupo Popular, José Ángel Gómez Buendía, señaló que «todo estaba muy bien» pero insistió en qué había previsto el Ayuntamiento «para el día después» con el césped de La Fuensanta, a lo que recibió la breve respuesta de que «se está trabajando en ello».