Vecinos de La Melgosa denuncian que el único parque infantil de la pedanía no se encuentra en unas «condiciones mínimas» para el disfrute de sus hijos. Relatan que llevan meses «reclamando sin cesar» al Ayuntamiento que terminen de arreglar el parque. Las reclamaciones se han dirigido por múltiples vías sin obtener todavía el resultado deseado. La demanda se ha trasladado al alcalde pedáneo y también mediante la web del Consistorio, la aplicación Línea Verde (por varios residentes), llamadas telefónicas y conversaciones con técnicos de parques y otros encargados que «con buenas palabras nos decían que intentarían poner solución sin llegar a ver frutos».
Han tenido que ser los propios residentes los que han tenido que tapar los agujeros y retirar los escombros, «es decir terminar el trabajo que se dejaron a medio los trabajadores del Ayuntamiento». En la pedanía hay en este momento más de 30 niños viviendo «y tienen el mismo derecho que cualquier niño de la ciudad de Cuenca de disfrutar de un parque infantil».
Consideran desde este núcleo que están «abandonados» y esperan que esta reivindicación se atendida en menos tiempo que otras planteadas en los últimos años.