Jornada de transición, partido de trámite o visita al dentista. Utilícese el cliché periodístico que se prefiera para definir el choque que enfrentará este sábado a partir de las 12:00 horas al Incarlopsa Cuenca con el Barcelona en el Palau Baulgrana de la capital catalana. El poderío casi omnipotente del cuadro de Antonio Carlos Ortega en las competiciones domésticas convierte una victoria visitante en una más que remota posibilidad, pero los de Lidio Jiménez viajan con el compromiso de demostrar una vez más su proverbial profesionalidad en estos trances y recuperar poco a poco sensaciones tras el mal día ante el Cangas.
En perspectiva conquense el principal atractivo del partido es el reencuentro con Leo Maciel, el ya añoradísimo guardameta argentino que, tras crecer y deslumbrar en El Sargal, fue reclamado por los cantos (¿de sirena?) del club barcelonista, donde todavía trata de acompasarse. El sentido inverso, de Cataluña a Castilla, lo ha seguido Arnau Fernández, joven jugador procedente de la cantera azulgrana, quien esta semana manifestaba que «volver a casa es una ilusión y una motivación, pero siempre con la cabeza sobre los hombros para hacer las cosas bien y hacer las cosas que tenemos que hacer».
El extremo izquierdo que jugara en el Barça B considera que el primer equipo es un conjunto «inalcanzable», así que espera que el partido sirva «para hacer más equipo para los siguientes partidos».
La única baja del Incarlopsa será la de Carlos Fernández, que tiene por delante un mes de recuperación. Jiménez considera que “tenemos capacidad de sobra para mejorar, ahora toca ir a disfrutar al Palau y a buscar sentirnos bien, a gusto en la pista y a buscar mejorar de cara a la semana siguiente».
El partido será arbitrado por Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz, y televisado en abierto por Gol TV, de ahí el atípico horario, y bajo suscripción en la plataforma LaLigaSportsTV.