LaLigaSportsTV, la OTT que ofrece en directo en directo y a la carta los partidos de los equipos de la Liga Asobal como el Incarlopsa Cuenca, pasará a tener una versión de pago. A partir de este mes de octubre, habrá dos modalidades dentro de la propia OTT: LaLigaSportsTV o LaLigaSportsTV Plus, que contará con contenido exclusivo bajo suscripción.
LaLigaSportsTV, que durante tres temporadas ha televisado contenido deportivo de forma gratuita, exigirá una suscripción retribuida para algunos de sus contenidos más relevantes. Se trata de La Liga Nacional de Fútbol Sala y la Liga Sacyr ASOBAL de balonmano, la LEB ORO de baloncesto, AFC Champions League, Russian Premier Liga y ONE Championship. Ver todo este contenido costará 2,99 euros al mes o 19,99 euros al año, con una promoción inicial por la que, si se paga un mes, se podrá disfrutar de los contenidos premium durante tres meses. De esta forma, se podrá disfrutar de LaLigaSportsTV por 2,99€ durante los 3 primeros meses de suscripción.
Para Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga, “la creación de este paquete supone una gran evolución para nuestra OTT. Llevamos tres años en el mercado y creemos que es el momento de dar un paso más allá ofreciendo nuestros mejores contenidos por un precio altamente competitivo. Es una evolución en el producto, empezando a monetizar nuestros contenidos Premium mediante el modelo de suscripción y con una oferta inicial atractiva para nuestros usuarios. Nuestra idea es seguir ofreciendo contenido de calidad y explorando nuevas vías comerciales de monetización”.
LaLigaSportsTV Plus permitirá apunta además a posibles nuevos contenidos que se vayan añadiendo a la oferta en el futuro. Además, la plataforma LaLigaSportsTV, consolida contenidos de los que ya se ha podido disfrutar durante los tres años de vida de la plataforma y de los que se continuará disfrutando gratuitamente como son el atletismo, la gimnasia, el triatlón, el tenis, la petanca, el surfing o la pelota, entre otros. Además, este año se incorporan nuevas competiciones como son la Superliga de voleibol o la Liga Nacional de Hockey Hielo, sin cerrar la puerta a la entrada de nuevos contenidos.