Tras la despedida de Tamara, primera expulsada de la sexta edición de ‘MasterChef Celebrity’, los aspirantes tendrán que enfrentarse a diversas pruebas. Entre ellas, cocinar con un presupuesto máximo de 5 euros, preparar un menú para 100 artistas en el Palacio Real de Aranjuez y replicar los platos de los ganadores de las últimas ediciones de ‘MasterChef’.
El jurado de ‘MasterChef Celebrity’ retará a los aspirantes a elaborar un plato exquisito y completo con un presupuesto máximo de 5 euros. En el supermercado encontrarán todos los ingredientes marcados con su precio, algunos por unidades y otros por peso. Deben calcular bien el valor de su cesta de la compra, porque quien se pase del presupuesto perderá 15 minutos para cocinar. Para demostrar que no es un reto imposible participará Fran, el conquense que logró finalista de ‘MasterChef 9’. Además, el jurado invitará a La Terremoto de Alcorcón, aspirante de ‘MasterChef Celebrity 5’.
El programa se emitirá este lunes a partir de las 22:10 horas en La 1 de Televisión Española y también por TVE Internacional y las plataformas digitales.
En la prueba de exteriores, los aspirantes visitan el Palacio Real de Aranjuez y sus espectaculares jardines, donde celebrarán un auténtico festival de música al cocinar para 100 de los mejores artistas de nuestro país. La gastronomía de Aranjuez es conocida por sus históricas huertas y por transformar la tradición cazadora de los monarcas. Ensalada de lengua estofada con mostaza, hierbas y pipas de calabaza sufladas, y faisán con tosta de su paté y albaricoques al vino tinto serán algunos de los manjares que degustarán artistas como Abraham Mateo, Ana Guerra, Samantha y Alfred García. El chef Fernando del Cerro (dos soles Repsol) supervisará los fogones.
Aleix Puig, Ana Iglesias y Arnau París, los ganadores de las tres últimas ediciones de ‘MasterChef’, esperarán a los delantales negros para una nueva prueba de eliminación. Bajo la Caja Misteriosa encontrarán un libro que contiene la receta y los ingredientes necesarios para reproducir el plato de los invitados: una liebre a la royal con aire de cacao, la unión perfecta entre la tradición y la vanguardia. En este libro solo encontrarán código QR y con el móvil podrán interpretar y ordenar las nueve secuencias de la receta.