El presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, ha firmado ante notario la adquisición de la primera parcela del Parque Científico-Tecnológico. Se se trata de la parcela número 12, polígono 505 del término municipal de Cuenca en el paraje Hoya de las Vacas que tiene una extensión de 17,8 hectáreas. El importe de la operación no se ha precisado.
Martínez Chana ha explicado que este terreno será utilizado por la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, «algo muy significativo debido a que este parque irá destinado a potenciar la biomasa forestal y precisamente proteger este recurso” que producen nuestros bosques».
Además, según asevera la Diputación en un comunicado, «esta es la primera firma de otras muchas porque hay varios acuerdos más cerrados” y próximamente se procederá a otras adquisiciones para continuar avanzando hasta las 81 hectáreas totales que tiene el Parque Científico y Tecnológico.
ha señalado que este paso es muy importante y que la intención del equipo de Gobierno provincial es que, una vez esté aprobado el Plan de Singular Interés, “nos pongamos a trabajar el año que viene en la construcción y en el centro de investigación que va asociado”.