Florette ha rechazado las propuestas de las instituciones públicas y ha anunciado su decisión firme de cerrar su planta en Iniesta. Lo ha anunciado el Ayuntamiento de la localidad, que ha indicado en un comunicado que «tras la reunión mantenida este martes entre representantes del Gobierno regional, de la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Iniesta con representantes de la empresa Vega Mayor, responsable de Florette».
En el encuentro «las tres instituciones trasladamos diferentes propuestas y líneas de ayudas para que la empresa pudiera mantener su actividad en nuestra localidad». No obstante «este martes se ha mantenido una nueva reunión en Cuenca con representantes de las mismas instituciones donde la empresa Vega Mayor ha trasladado su rechazo a todas esas propuestas y ha anunciado su decisión firme de cerrar su planta en Iniesta».
Desde el Ayuntamiento lamentan profundamente «esta decisión que afecta a 158 personas de Iniesta y de varios pueblos de la comarca». Por ello, trasladan «su máximo apoyo a todos los trabajadores y queremos ponernos a su disposición para todo lo que puedan necesitar».