Un grupo de conquenses publicará una serie documental con su expedición durante el pasado mes de mayo a los Pirineos de Huesca, concretamente al entorno del parque nacional de Ordesa-Monte Perdido. Por el momento ya han dado a conocer el tráiler de la aventura, que está en el canal de Youtube de Drone Romeo FJ, el de Hualda y el de Fotojuanma aventura.
En esta ocasión, la segunda de sus visitas a los Pirineos, los nueve expedicionarios ascienden por la ruta normal a Monte Perdido, suben hasta el ‘Balcón de Pineta’, uno de los valles a los pies de Monte Perdido (3.355) metros de altitud; visitan la fotogénica ‘Brecha de Rolando’ y se lanzan por la tirolina de Fiscal, la más larga de Europa con dos kilómetros de longitud y velocidades de hasta 160 kilómetros por hora.
Uno de los expedicionarios, Félix Calvo, ha puesto en valor en declaraciones a Voces de Cuenca la complejidad de la ascensión conseguida por los nueve expedicionarios conquenses, puesto que era «una temporada complicada y días atrás hubo una gran nevada que dificultó las cosas». Para subir tuvieron que utilizar material técnico de montañismo como crampones y piolet y atravesaron la peligrosa ‘Escupidera’, uno de los puntos negros del Pirineo.
De momento han publicado el tráiler y está previsto que este domingo estrenen el primero de los capítulos, con su subida al ‘Balcón de Pineta’. Esa peligrosa jornada grabaron en directo una avalancha en el Pirineo.
No es la primera visita que realizan a la zona, pues en su canal publicaron hace varios meses dos videos también en el parque nacional de Ordesa-Monte Perdido. El primero de ellos haciendo la clásica ascensión a la ‘Cola de Caballo’ (uno de los puntos de mayor interés turístico del parque) a través de la empinada ‘Senda de los cazadores’. El video consiguió sumar más de 10.000 visitas.
En el segundo de los videos que ya tienen publicados, ascendieron hasta la vertiginosa ‘Faja de las flores’, una de la ruta más bella de la zona, para descender por las ‘Clavijas de Cotatuero’. En este caso el éxito fue aún mayor, consiguiendo casi 100.000 visualizaciones gracias a su narrativa de la aventura y a las impactantes imágenes del recorrido.