El alcalde de Cuenca, darío Dolz, ha dado luz verde druante la mañana de este miércoles para lre novación completa del tejado del polideportivo El Sargal, tras los daños registrados por la tormenta de este martes por la noche.
El primer edil ha precisado que el edificio tiene una antigüedad ceraca a los 50 años con una cubierta «que ha funcionado razonblemente bien hasta ahora pero que ya necesita esa renovación.Y es lo que he pedido esta mañana a los técnicos, que empiecen a trabajar en la formulación del proyecto de sustitución de la cubierta íntegra de El Sargal. Dolz ha indicado que la decisión ha sido adoptada tras estar «esta mañana visitando los daños provocados por la tormenta de ayer, para lo que no teníamos ningún tipo de alerta, ni alarma».
Estas mismas fuentes han indicado que el sistema de evacuación de agua pluviales figura entre los principales problemas que afecta al edificio. «El Sargal es un inmueble que tiene ya muchos años. Los daños vienen, sobre todo, derivados del mal estado de la cubierta. Todo el sistema de recogida de agua de esa cubierta, que tiene muchas sinuosidades no está funcionando correctamente. Sobre todo porque está preparada para una lluvia normal. Ante un suceso como el de ayer, cuando cayeron 35 litros por metro cuadrado en tres horas no daba abasto para evacuar de una forma adecuada el agua».
Porotro lado, Dolz ha destacado que «el campo está perfecto. No hay ningún problema en el terreno de juego y sí se han producido goteras en algunos de los laterales del edificio. He pedido esta mañana que se acerquen los técnicos del Ayuntamiento para valorar la sustitución de la cubierta de forma íntegra. Nos costará tiempo pero este proceso hay que iniciarlo y culminarlo».
El regidor coqnuense ha descatado que, de momento, «habrá que remediar de una forma más o menos rápida las posibles goteras pero debemos rtabajar ya en la sustitución integral de toda la cubierta de El Sargal. Concatenaríamos la ejecución de la obra para que en ningún caso se vea mermada la capacidad de poder celebrar competición tanto de Asobal o europea en ese polideportivo».
La zona centro, la más afectada
Por otro lado, el alcalde de Cuenca ha indicado que el aguacero caído sobre la capital ha provocado «más de veinte intervenciones de los bomberos durante toda la noche sobre todo para achicar agua. La zona más afectada ha sido el centro de laciudad, Fray Luis de León, Plaza de España…con entrada de agua en comercios y garajes».
Como ejemplo del volumen de agua, ha hecho hincapié en que «esta mañana era imposible evacuar el agua del párking de la Plaza de España ya que no entraba desde arriba sino por las mismas entradas del aparcamiento en la calle Fray Luis de León. También ha habido alguna caída de árbol, fuera de competencia municipal, en la carretera de Palomera que ha sido retirado».