El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido este martes la unidad de las comunidades autónomas en las restricciones, o relajación de éstas ante la pandemia sanitaria.
“Cuanto más de la mano adoptemos las medidas en España, mucho mejor. Hay una normativa en vigor que nadie se puede saltar y yo sería partidario de ir abriendo la mano e ir teniendo cada vez menos restricciones de forma progresiva en los próximos meses, hasta llegar a un escenario en Navidades donde la incidencia acumulada ya no sea relevante, que lo sea las consecuencias hospitalarias. Pero ese camino no lo voy a hacer por separado ni me voy a independizar del consenso”, ha garantizado.
Page reaccionaba así tácitamente al anuncio de la Comunidad de Madrid de eliminar a partir del día 20 de septiembre las restricciones horarias en hostelería y ocio nocturno, la ampliación de ocho a diez del máximo de comensales por mesa en terrazas y la eliminación del límite de aforo en cines y teatros.
El presidente ha hecho estas declaraciones en Seseña (Toleda), donde ha presidido una sesión de los llamados Consejos de Gobierno itinerantes.