Injusto empate el que ha sumado la Unión Balompédica Conquense este domingo ante el CD Manchego de Ciudad Real (0-0). El conjunto blanquinegro jugó su primer encuentro como local de la temporada en el campo Cristina Martínez del complejo deportivo Luis Ocaña y mereció la victoria.
Y es que pese a que los de Manolo Martínez se quedaron con diez sobre el terreno de juego en el minuto 28 de partido llevaron la iniciativa y tuvieron las mejores ocasiones para marcar. De hecho, llegaron a perforar la portería visitante hasta en tres ocasiones, pero el colegiado anuló los tres tantos por fuera de juego.
El encuentro comenzó igualado pero poco a poco el conjunto blanquinegro fue haciéndose con el control de la posesión del balón y maniatando a su rival. No se había cumplido la media hora de partido cuando el Conquense se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Álex Mozo, que vio la segunda cartulina amarilla al sacar indebidamente una falta.
En el saque de esa misma falta, Gabri marcaba tras quedarse el rechace pero el colegiado lo anulaba al entender que estaba en fuera de juego. Los blanquinegros no cambiaron su juego y siguieron acosando a los visitantes, que pese a tener uno más sobre el campo parecía que eran ellos los que estaban en desventaja. Minutos antes del descanso, Gabri volvia a tener una muy buena ocasión para los suyos tras un pase de José Vega.
La tónica siguió en la segunda parte, con un conjunto local dominando y teniendo las mejores oportunidades. En el minuto 58 Gabri estaba a punto de sorprender con un cañonazo fuera del área, y en el 66 se anulaba un tanto a Iván Rubio por fuera de juego tras un pase de Héctor Rubio. El partido terminó con la Balompédica teniendo buenas ocasiones para marcar, como una jugada individual de Gabri que la defensa sacó bajo palos y posteriormente en un saque de esquina.