Incarlopsa Cuenca se impone al BM Benidorm en el arranque de Asobal (29-28)

Los de Lidio Jiménez fueron superiores en la primera parte pero los visitantes no le perdieron la cara al partido y llegaron a los instantes finales con posibilidades de puntuar

El Incarlopsa Cuenca se ha llevado la victoria en el arranque de la Liga Asobal, disputado este sábado en El Sargal ante el BM Benidorm (29-28).

Los de Lidio Jiménez fueron muy superiores en la primera parte, pero los visitantes no le perdieron la cara al partido y consiguieron llegar a los instantes finales con posibilidades de puntuar.

Los locales empezaron enchufadísimos en el partido, consiguiendo en los primeros compases una cómoda renta de tres goles, gracias a las buenas acciones en la portería de Samuel Ibáñez y al acierto ofensivo de Doldán, Pizarro y Thiago Alves. Los locales llegaron a estirar el chicle hasta los cuatro goles de ventaja en el minuto diez de juego, pero el tiempo fue pasando y tras unos ajustes los visitantes llegaron a reducir la diferencia a dos goles.

Hasta el final de la primera mitad los conquenses siguieron gustándose, principalmente en ataque, motivados por un festivo Sargal con el 60% de aforo. Un último estirón local, que mostró un gran acierto desde los seis metros y dio una buena clase de defensa-contrataque, sirvió para dejar el marcador parcial en cuatro goles de ventaja de cara a la segunda parte (16-12).

Los ajustes en el vestuario beneficiaron al equipo que iba por detrás en el marcador, que dominó al conjunto de Lidio Jiménez hasta conseguir el empate en el minuto 40 de juego (20-20), con Reina y Franzini como protagonistas. El obligatorio tiempo muerto del técnico conquense y el cambio de portero y de táctica defensiva cortaron por completo la reacción visitante, dejando el partido en un intercambio de goles.

Con 28-27 en el marcador se llegó a los últimos cinco minutos de partido. Reina hizo un tanto del empate que neutralizaba Doldán a falta de tres minutos y medio para el final, pero el marcador ya no se movería, al haber un cierto predominio de las defensas, que provocaron múltiples imprecisiones y precipitaciones de los ataques. La última del partido fue para los visitantes, que tuvieron en sus manos el empate, pero el lanzamiento de Álvaro dio en el palo y aseguró los dos puntos para los serranos.

FICHA TÉCNICA

Incarlopsa Cuenca (29): Sergi Mach (1), Pablo Simonet, Doldán (4), Álvaro Martín Noeda, Samuel Ibáñez, Thiago Alves (4), Leo Prantner (1), Carlos Fernández, Ante Grbavac, Pozzer (1), Nacho Moya (5), Arnau Fernández (4), Fede Pizarro (6), Jaime Colmena y Joaqum Nazaré.

BM Benidorm (28): Roberto Rodríguez, Colo Vainstein, Iker Serrano (2), José Oliver, Lignieres, James (5), Álvaro (5), Grau, Carrillo (1), Pedro Antonio Martínez, Franzini, Iván Rodríguez (1), Calle, Nacho Valles (9), Ivan Nikcevic y Reina (5).

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-3, 8-4, 11-8, 13-10, 16-12 (descanso), 18-16, 20-19, 23-22, 26-25, 28-27 y 29-28 (final)

Árbitro: Dos exclusiones para Doldán y una para Bulzamini por los locales y dos para Grau por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga Asobal. Emotivo homenaje a Julián Martínez ‘El Chavo’ al comienzo del encuentro, con el presidente del club, Isidoro Gómez Cavero, haciendo entrega de un cuadro a la familia. Larga ovación en la grada para despedir al histórico utillero del equipo. También se entregaron reconocimientos a Samuel Ibáñez y a Fede Pizarro por el mejor gol de la temporada pasada.