El Ayuntamiento de Cuenca va a reforzar la seguridad los días de San Mateo para evitar la celebración de botellones. Así lo ha señalado este martes en rueda de prensa el concejal de Festejos, Mario Fernández, al ser preguntado por los medios de comunicación sobre si esperan que esos días se produzcan botellones o bien en el Casco Antiguo de la capital o bien en las zonas donde actualmente se están celebrando.
Fernández, ha indicado al respecto que este mismo martes por la mañana han tenido una reunión de Seguridad y el miércoles habrá una nueva reunión para tratar el asunto. “Seguro que vamos a reforzar la presencia de agentes de los cuerpos de Seguridad para acabar con el botellón tanto en San Mateo como fuera de San Mateo porque en la ciudad de Cuenca está prohibido”, ha sentenciado el edil.
Fernández ha puesto en valor que “desde el Ayuntamiento no dejaremos de trabajar en coordinación con la Concejalía de Seguridad Ciudadana y los cuerpos de seguridad, Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil para que tengamos unas fiestas seguras en las que reforzaremos estos servicios y estaremos pendientes de que podamos disfrutar de ellas con seguridad”.
Al ser preguntado que si preveía que hubiera peñas que se reunieran durante los días mateos, ha indicado que no bajo el nombre de alguna peña, pero a lo mejor sí hay alguna concentración de personas ajena a los festejos tradicionales, motivo por el cual se va a reforzar la presencia policial con el objetivo de prevenirlos.