Bomberos del parque de Motilla del Palancar han participado durante la noche de este viernes en una intervención en el paraje de Las Chorreras, ubicado en el término municipal de Enguídanos, para rescatar a una ambulancia atrapada en un barrizal tras ir a socorrer al ocupante de un vehículo que había quedado atascado con anterioridad.
El Ayuntamiento de Enguídanos ha colaborado de forma activa en el rescate. De hecho, finalmente la ambulancia ha sido sacada del barro por el alguacil de Enguídanos, Javier Cerdán, con su propio tractor.
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han indicado que sobre la 1,57 horas se ha recibido el aviso de que un turismo había quedado atrapado en el barro en el camino de Las Chorreras y uno de sus ocupantes, al parecer, sufría lesiones en una mano. Posteriormente, la ambulancia que acudió a la llamada de socorro también quedó atascada en el barrizal y tuvo que ser liberada por los bomberos. Finalmente, el ocupante del vehículo no tuvo que ser trasladado a ningún centro sanitario.
El dispositivo de rescate, que ha finalizado en torno a las 6:30 horas, también ha contado con la participación de efectivos de la Guardia Civil.