El Teatro Auditorio de Cuenca “José Luis Perales” amplía la oferta del musical La llamada, tras agotar la práctica totalidad de las entradas de las dos funciones iniciales de los días 26 y 27 de agosto a las 20.30 horas. La nueva función se celebrará el viernes 27 a las 17.30 horas.
Aunque el Teatro ha ampliado el número de butacas con respecto a la temporada anterior, sigue cumpliendo las restricciones de seguridad ajustadas a las normas sanitarias de contención de la COVID-19.
Hasta hoy, unas 650 personas han adquirido sus localidades para asistir a la representación, que hoy abre una nueva función con algo más de 300 nuevas entradas a la venta. Como siempre, se pueden comprar, desde 35 €, exclusivamente online, en www.auditoriodecuenca.es.
Más de 1.500.000 espectadores
El espectáculo comenzó como un musical underground en el hall del Teatro Lara, pero el público y la crítica lo alzaron hasta el escenario principal donde colgó el cartel de “no hay localidades” largas temporadas.
Ideada y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, ‘Los Javis’, la obra lleva 8 años en cartel y la han disfrutado más de 1.500.000 espectadores.
La Llamada es un musical con canciones originales y una banda en directo. Una comedia sobre la fe, la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston.
Ha sido elegido mejor montaje teatral por los lectores de El País, galardonado con 14 Premios Broadway World –incluyendo Mejor Musical, Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Actriz de Reparto– triunfó en los Fotogramas de Plata 2013 con Macarena García como Mejor Actriz de Teatro y en los Premios de Teatro Musical con Belén Cuesta como Mejor Actriz de Reparto.
También ha obtenido nominaciones en los Premios de la Unión de Actores, el Premio Libertad Teatro 2015 para sus directores y el Premio a Mejor Obra Teatral TIME OUT 2017.
Con una gira por más de 30 ciudades (incluyendo Moscú) y ocho temporadas en Madrid, más de 1.500.000 personas ya han sentido La Llamada. En 2015 el fenómeno llega a Latinoamérica habiéndose estrenado ya en México, Chile, República Dominicana, Argentina y Panamá.