El presidente de la gestora provincial de Vox Cuenca y concejal en el ayuntamiento de Tarancón, David Borja, ha querido hacer llegar esta reflexión al equipo de gobierno socialista en el consistorio taranconero: “Desde Vox Tarancón estamos muy contentos con la llegada de la vuelta ciclista a nuestra ciudad, coincidiendo con el centenario del título de ‘noble ciudad’ que se nos concedió por la corona española. Nos hubiese encantado que la ciudad tuviese su casco antiguo arreglado, el hospital de Santa Emilia restaurado, sus calles correctamente asfaltadas y sus parques actualizados y bien conservados.
Borja añade “llegó la hora de enseñar la ciudad en televisión y un mes antes seguía patas arriba. Como no tenían nada diseñado para mejorar la ciudad a corto plazo, aunque sí un gran presupuesto que dejó entre otras cosas, la exención del pago restante de unos 9 millones de euros, de la deuda que este ayuntamiento asumió durante unos largos 10 años gracias a otra gran corporación socialista que gastó mucho más de lo que tenía, les tocó improvisar”.
Continúa criticando la gestión del Ayuntamiento, ya que según expone, “convocaron varios plenos extraordinarios, con el consiguiente sobrecoste para las arcas municipales, para acelerar unas obras que todos los grupos políticos aprobamos creyendo que era una mejora para la ciudad, aunque siempre emitimos la queja de notar una cierta improvisación en el equipo de gobierno. ¡Cuál es nuestra sorpresa cuando el resultado de estas obras pasa por la tala indiscriminada de árboles en la ciudad! Jamás pensamos que los adalides del ecologismo fuesen capaces de tal cosa”.
Borja también reprocha que “el mes de agosto no tendrá sesión plenaria” e invitan “a todos los que han votado esa opción política que ahora nos gobierna, que se planteen si esto es lo que realmente querían, teniendo en cuenta que es el equipo de gobierno con más liberados y con salarios más altos de toda la democracia”.