Una conquense extravía 20.000 euros en un bus de Madrid y la Policía los recupera gracias a una persecución

Un despiste provocó que olvidara la bolsa en la que portaba el dinero, con el que tenía pensado hacer reformas en su casa de pueblo en la provincia Cuenca

Una conquense extravía 20.000 euros en efectivo en un autobús urbano de Madrid y los recuperó tras una persecución de la Policía. La historia, que recoge Telemadrid, sucedió el pasado lunes 2 de agosto en la capital de España.

Josefina, de 60 años de edad, iba a su pueblo en la provincia de Cuenca portando cerca de 20.000 euros en efectivo, prácticamente todos su ahorros. Tenía pensado pagar unas obras que iba a ejecutar en su vivienda, donde se dirigía para iniciar sus vacaciones estivales.

A primera hora de la tarde tomó un autobús de la línea 119 de la compañía de autobuses y se dirigió hasta la Ronda de Atocha para coger otro bus, esta vez con objetivo de llegar hasta su pueblo. Fue entonces cuando se percató de que se había olvidado de su bolsa de viaje en el anterior vehículo, en la que estaba el dinero en efectivo.

En ese momento cogió un taxi y pidió al conductor que persiguiera al autobús, pero el taxista decidió llevarla a la comisaría más cercana, donde contó su pérdida a los agentes. Los policías nacionales decidieron perseguir a los autobuses de esta línea, parando hasta tres hasta que localizaron su objetivo en Carabanchel. Tras un momento de confusión entre los pasajeros, encontraron la bolsa intacta en el interior y se la acercaron a su afortunada dueña.

Tras recuperar su dinero, agradeció a “los dos ángeles de la guarda” que le devolvieron su bolsa y afirmó que nunca volvería a portar tal cantidad, un mal hábito que al parecer tenía por costumbre hacer como falsa sensación de seguridad.