Ayuntamiento e inmobiliarias trabajan para ofrecer alquileres de entre 6 y 12 semanas a los alumnos del CNEP

La demanda de alojamiento de los 1.100 estudiantes que vendrán a Cuenca a completar su formación del Centro de Estudios Penitenciarios se completará junto a la "oferta hotelera", expone Darío Dolz

Este miércoles por la mañana el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha expuesto que está en coordinación con inmobiliarias para dar respuesta a la demanda de alojamientos de los 1.100 alumnos que vendrán a la localidad a completar la formación del Centro de Estudios Penitenciarios con el fin de ofrecer «alquileres de viviendas durante 6, 8 y hasta 12 semanas» junto a la «oferta hotelera».

El alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento de Cuenca actualmente está en «coordinación con inmobiliarias» para asegurar que esta primera promoción de alumnos tenga un lugar donde alojarse durante su período formativo.  El primer edil ha señalado que estará al tanto del «resultante de la nueva ocupación de los alquileres cuando empiece el nuevo curso académico» y ha subrayado que, con el Centro de Estudios Penitenciarios, los propietarios tendrán también la opción de alquilar sus viviendas a un perfil diferente al de los estudiantes universitarios.

Asimismo, el Dolz ha asegurado que, para satisfacer la demanda durante la estancia de los alumnos que vendrán en otoño, el Ayuntamiento también está en contacto con la Asociación de Hostelería de Cuenca.  Además ha recalcado que la institución está en coordinación con los taxistas. El alcalde ha concluido diciendo que próximamente se «retomarán las reuniones con los sectores implicados en el futuro desembarco de la primera venida de los funcionarios que tienen que completar su formación en la ciudad de Cuenca».