El 75% de los ingresados por COVID-19 en el conjunto de la región no estan vacunados. Así lo ha indicado este lunes el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha indicado que este dato se ratifica también en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.
Por su parte, el gerente del Área Integrada de Cuenca, Juan Luis Bardají, ha adelantado que en el hospital conquense hay 14 pacientes en cama convencional y dos en UCI. “Hay algunos pacientes con vacunación completa, pero la gran mayoría son pacientes o con morbilidades severas o con inmunodepresión. Entre ellos hay también una embarazada”, ha explicado el también gerente del hospital conquense.
Martínez Guijarro ha apuntado respecto a la vacunación en la provincia de Cuenca que el 76% de la población tiene ya las dos dosis administradas. Por el momento, “lo que más preocupa” desde el punto de vista de esta campaña de vacunación es que se administre a los jóvenes, ha indicado el vicepresidente regional.
Además, Martínez Guijarro ha aseverado que el Hospital Virgen de la Luz es “uno de los que tiene mayores índices de actividad”. En este punto, ha afirmado que “en estos primeros 6 meses del año ha atendido a 8.000 pacientes que no son de su área de gestión, vienen de otras provincias de la región a ser tratados”.
Ambos han hecho estas declaraciones durante una visita a las obras del nuevo Hospital de Cuenca, en las que han estado acompañados por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, entre otros representantes de las instituciones públicas.