El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido a Aldeas Infantiles una ayuda superior a los 12.000 euros para el mantenimiento de su centro de educación infantil.
La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, ha visitado este lunes las instalaciones junto a las responsables de Aldeas Infantiles y ha indicado que esta línea de ayudas forma parte del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con los menores.
Sonia Isidro ha puesto en valor el trabajo realizado por Aldeas Infantiles en la provincia de Cuenca que durante el año pasado atendió a un total de 68 niños y adolescentes y que “ofrece una atención que va a mucho más a través de sus numerosos talleres o actividades lúdicas”.
La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que estas ayudas tienen como objetivo financiar los gastos de personal y de mantenimiento de los centros de educación infantil dependientes de entidades sin ánimo de lucro y de las escuelas de educación infantil pertenecientes a las entidades sociales.
Sonia Isidro ha añadido que con estas ayudas se consiguen dos objetivos, por un lado, mantener una red de 0 a 3 años de calidad y, por el otro, reducir el coste para la familia de ese servicio.