La Junta, dispuesta a asumir la titularidad del servicio eléctrico para poder abonar la factura de Noheda

La delegada de la Junta señala que la decisión anunciada por el alcalde de Villar de Domingo García de cortar la luz desde el lunes "para ir en contra del Gobierno regional, sitúa al alcalde en contra de los intereses de su pueblo"

La delegada provincial de la Junta de Comunidades, Mª Ángeles Martínez, ha reiterado la voluntad de asumir la titularidad del servicio eléctrico poder afrontar los costes en el yacimiento de Noheda. De esta forma, responde al anuncio realizado por el alcalde del Villar de Domingo García, Javier Parrilla, de suspender el suministro eléctrico al yacimiento desde el próximo lunes por los «impagos» del Gobierno regional.

Martínez ha resaltado que «para poder pagar la luz necesitamos ser los titulares. La Junta tiene sus servicios de Intervención y de fiscalización para los pagos que se hacen. Por tanto, necesitamos  justificar los pagos que hacemos. Parece un motivo suficiente de confrontación para el alcalde o de generar ruido. Parece más una cuestión relacionada con la disciplina de partido. Nosotros seguiremos trabajando pero no porque haya hecho estas declaraciones sino porque veníamos haciéndolo tiempo atrás. Tan sólo necesitamos que abandone esa posición tan rotunda a la hora del cambio de titularidad para poder pagar las facturas. Es tan sencillo como eso».

Respecto a la petición del Ayuntamiento para que la administración regional pague las facturas atrasada, la delegada de la Junta ha indicado que «nosotros tenemos que partir desde donde tenemos la encomienda. Todos los meses atrasados no creo que Intervención nos permita poder hacernos cargo. Entiendo que es un posicionamiento muy rotundo de presión contra el Gobierno regional y tenemos que dialogar y ver qué caminos tenemos para solucionar esta cuestión. Ese posicionamiento de disciplina de partido, al ir en contra del Gobierno regional,  sitúa al alcalde en contra de los intereses de su pueblo. No obstante, predominan los intereses de los ciudadanos y los intereses culturales y, por supuesto, seguiremos trabajando desde la Junta por poner en valor ese yacimiento y que la gente lo pueda disfrutar tanto con la luz como con el aire acondicionado».