La delegada de la Junta acusa al alcalde del Villar de Domingo García de «utilizar la cultura para la venganza política»

Mª Ángeles Martínez asegura que el Ayuntamiento de Villar de Domingo García no ha atendido las solicitudes realizadas "en numerosas ocasiones" por el Gobierno regional para el cambio de titularidad y asumir el coste de la luz en Noheda

La delegada provincial de la Junta de Comunidades, Mª Ángeles Martínez, ha acusado al alcalde del PP de Villar de Domingo García, Javier Parilla, de hacer un «uso torticero» de la cultura tras anunciar que dará la baja la luz del yacimiento romano de Noheda por los «impagos de la Junta».

Martínez ha recomendado «al señor Parrilla que no utilice la cultura como una venganza política» tras indicar que «llevamos tiempo tratando de solucionar este problema. Un problema que parece que es una falta de voluntad por parte del alcalde de Villar de Domingo García al cual se le ha pedido numerosas ocasiones el cambio de titularidad para poder asumir desde el gobierno regional esas facturas de la luz».

Así, la delegada del Gobierno regional ha precisado que se ha realizado esta solicitud para asumir los gastos de electricidad «al igual que asumimos otros gastos como es la gestión del parque, el mantenimiento, la limpieza y el descubrimiento de nuevos hallazgos a través de los programas Recual. Al igual que asumimos esos gastos, asumiríamos los gastos derivados de la luz pero para eso tenemos que poder ser los titulares».