Emprendedores del programa UFIL desarrollan su proyecto junto a CEOE Cepyme

El programa Urban Forest Inovation Lab (UFIL) es un proyecto del Ayuntamiento financiado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

La Confederación de Empresarios de Cuenca está acompañando a los participantes del programa Urban Forest Inovation Lab (UFIL) para la elaboración de su plan de negocio, facilitando mentores que les ayudaran a desarrollar los proyectos de esta segunda promoción. UFIL es un proyecto del Ayuntamiento de Cuenca en el Marco de la Iniciativa de Acciones Innovadoras Urbanas financiado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Como representante de los empresarios de la provincia, la Confederación de Empresarios de Cuenca aporta su experiencia y conocimientos para potenciar el emprendimiento, en este caso concreto con las empresas de este programa relacionadas con la bioeconomía forestal.

CEOE CEPYME Cuenca está en este proyecto como asesor de las empresas de Cuenca y en apoyo de los emprendedores, prestando su cobertura técnica a todos ellos. Además, los técnicos de CEOE Cepyme Cuenca informan a estos emprendedores sobre la elaboración del estudio de mercado para ver la viabilidad inicial de los proyectos.

Incubación

La Confederación de Empresarios de Cuenca colabora por tanto en la fase denominada «incubación» en la que presta el asesoramiento necesario a estos emprendedores en pasos fundamentales para el futuro de estas empresas tales como estudio de mercado, plan de marketing, plan económico financiero, ayudas y subvenciones, hoja de ruta para la constitución y otros aspectos empresariales vitales para la constitución de un negocio con ciertas garantías de éxito.

En este sentido, la idea es que cuestiones como la constitución de la empresa o la realización del plan de negocio se realicen de la mano de técnicos de la Confederación de Empresarios que les guiarán sobre las fórmulas más adecuadas al respecto.

Del mismo modo, también les comentarán las ayudas existentes en este momento para las empresas de este tipo, tanto para su constitución como en inversiones por instalarse en una zona declarada como despoblada.