Este domingo, pasadas las 3 de la tarde, se produjo un incendio en la zona de la Alcarria, concretamente en las localidades de Gascueña y La Peraleja. El fuego no llegó a las zonas de monte cercanas gracias a la labor de los agricultores que, dibujando cortafuegos, han impedido que el incendio se extendiera.
Desde ASAJA han destacado «la labor de los agricultores que nunca dudan en colaborar en cualquier situación adversa que precisa su intervención». La asociación visibilizan el trabajo de estos agricultores ya que «en los medios oficiales en los que se contabilizan los recursos humanos y materiales que participan no aparecen».
Además subrayan que «en la zona se acabaron los trabajos de siega hace más de un mes y no se encontraba ninguna cosechadora». Por otro lado, apuntan a que «los medios de extinción han cargado del agua de una zona Del Río que estaba llena de vegetación y que precisamente hace un mes limpió uno de estos agricultores». Desde esta publicación en la red social oficial de la asociación lanzan una pregunta que invita a la «reflexión a quien le corresponda: ¿qué habría pasado si no la hubiera limpiado?».