El PSOE no ha apoyado la petición de PP y Cs de reprobar al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por el consumo de carne. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo tanto al sector ganadero como a la dieta mediterránea y los patrones de alimentación saludable y variada asociada a ella.
Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en las Cortes regionales, donde se ha debatido sobre las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en torno al consumo de la carne.
En este sentido, Nacho Hernando ha reprochado al Grupo Parlamentario Popular, que ha promovido este debate, que “de lo que menos han venido algunos a hablar es de lo evidente, y solamente han venido a intentar tergiversar”, ya que ha asegurado que “si algo hemos demostrado en el Gobierno de Emiliano García-Page es que apoyamos a nuestros ganaderos y que discrepamos con el ministro Garzón”.
Asimismo, el consejero de Fomento ha remarcado que “se puede confrontar ideas, incluso todas las ideas de una persona, pero eso es compatible con no reprobar personas”, y ha asegurado que “el espíritu democrático no solamente nos dice que podemos confrontar ideas, sino que tenemos derecho a ello; y es ese mismo espíritu democrático nos viene a decir que no debemos confrontar personas”.
Núñez afirma que la campaña perjudica a los ganaderos
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha dirigido a Emiliano García-Page para señalar que “ha llegado el momento de decidir” si está al lado del ministro de Consumo, Alberto Garzón, o se posiciona con los ganaderos castellano-manchegos.
“Con nuestro voto decidimos si reprobamos al ministro, condenamos sus palabras y exigimos la retirada de la campaña contra la carne o damos por bueno su discurso y su campaña y estamos en contra de los ganaderos de Castilla-La Mancha”, ha incidido durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales.
Núñez ha asegurado que “no sale de su asombro” porque “todo debería ser más sencillo”, ya que un ministro de Sánchez ha atacado de forma “injustificada” provocando un “daño terrible” a un sector estratégico para Castilla-La Mancha y todos los diputados regionales “deberíamos estar en contra de lo que ha dicho, reprobando su actitud y exigiendo que retire sus palabras y su campaña”.
El líder de los ‘populares’ ha dicho que Sánchez ha ratificado en su cargo a Garzón y, por tanto, la campaña que ha puesto en marcha para restringir el consumo de carne, algo que “perjudica gravemente los intereses de los ganaderos castellano-manchegos”.
Núñez ha recordado que la ganadería de la región “lo está pasando mal”, ya que los ganaderos “no son capaces de llegar a fin de mes” y el Gobierno de Page “no da ayudas”, algo que se suma a este “ataque injustificable que recibe por parte del Gobierno de Sánchez”.
En política, a juicio del presidente del PP, las opiniones, las ruedas de prensa y los titulares “están bien”, pero lo que sirve “es votar” y “lo que vamos a hacer hoy es votar si reprobamos o no las palabras de Garzón”. “Hoy ha llegado el momento, hay que votar, y cuando uno vote mostrará su decisión final”, ha incidido.
Por último, Núñez ha destacado que el PP-CLM está con los ganaderos, defendiendo su trabajo y sus productos.