El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles el real decreto que permite la venta sin receta en farmacias de test de autodiagnóstico, es decir, antígenos o anticuerpos, contra la Covid-19.
El texto, firmado por la ministra de Sanidad Carolina Darias, indica que “la disponibilidad de estos productos permitirá a la población general la realización de las pruebas sin la intervención de un profesional sanitario, lo que por un lado reducirá en cierta medida la presión asistencial de los centros sanitarios y permitirá la identificación rápida de sospechas de casos positivos”.
Según afirmó la ministra este martes en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, se espera que estos test tengan un precio que oscile entre los 6 y los 10 euros.
Darias indicó que estos test sirven “para despejar casos sospechosos”, que su detección no contará en el sistema y que por tanto quienes descubran que son positivo tendrán que acudir a la autoridad sanitaria competente.