Luis Fernández, músico ligado durante años al folclore conquens, a la Archicofradía de Paz y Caridad y a la hermandad de Jesús Nazareno de El Salvador, ha fallecido a los 75 años de edad.
Fernández formaba parte de Dulzaineros de Cuenca, con los que tocaba la caja en los numerosos eventos para los que era llamada esta agrupación musical conquense. También colaboró con otras formaciones como Voces y Esparto y Zarabandas.
Fue miembro de la Ejecutiva de la Archicofradía del Jueves Santo durante un tiempo y portador de su guion durante muchos años. “Ahora nuestro Cristillo y tu querida Verónica cuidarán de ti. DEP Luis, gran persona y gran nazareno”, se despedían desde la Archicofradía a través de las redes sociales.
También fue hermano mayor y portador del guion de la hermandad de Jesús Nazareno de El Salvador, que a través de las redes sociales se ha despedido de Fernández y de otra de sus hermanas fallecida esta semana, María Lozano de la Fuente. «Desde aquí mostramos nuestras condolencias a todos sus familiares y allegados rogando una oración por su eterno descanso. DEP».
Por otro lado, desempeñó varios cargos en la hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído y La Verónica, que en un comunicado ha resaltado de Fernández que «ha sido un gran amigo, servicial y dispuesto a echar una mano allí donde se necesitara; sin duda un gran nazareno, un buen hermano y un buen semanasantero» y muestran sus condolencias a la familia.