Telefónica ha anunciado que ya ha iniciado el despliegue de la fibra óptica en el barrio de Buenavista, con el objetivo de tener disponible el servicio a finales del verano, y en breve comenzará con San Antón. En este caso, la intención es que pueda estar operativo en octubre.
Fuentes de Telefónica han indicado a Voces de Cuenca, tras ser preguntadas por el despliegue de este servicio que en marzo se aseguró que sería «inmediata», que «el barrio de Buenavista se está desplegando ya y está trabajando la empresa colaboradora. Se espera la puesta en cobertura para final de verano. En San Antón se están acabando los diseños, se empezará a construir en breve y se espera para octubre la puesta en cobertura».
En relación al Casco Histórico, otra de las zonas pendiente de la implantación de la fibra óptica, desde la compañía de telecomunicaciones se ha indicado que «hemos de tener en cuenta que este tipo de trabajos se van haciendo muy despacio para asegurar que no provocamos daños en el patrimonio histórico. El despliegue en el Casco es más laborioso que en otras zonas». Asimismo, ha indicado que «actualmente se está trabajando en los diseños y pendientes de algunas memorias y permisos pero se espera que las primeras UUII (unidades inmobiliarias, hogares o empresas ) puedan entrar en cobertura en octubre».
Por último, estas mismas fuentes apuntan que «todos estos plazos están supeditados a la obtención de permisos y licencias, así como a las circunstancias sanitarias que se deriven de la pandemia y que afecten a los trabajos físicos».