A la reciente incidencia en Mota, se suman las 30 PCR que se realizarán durante esta mañana de jueves tal y como ha comunicado el Ayuntamiento de Iniesta después de diagnosticar este miércoles 28 nuevos casos de positivos COVID. La Delegada del Gobierno, María Ángeles Martínez, ha expuesto que están en «cautela» y a la espera de recibir cifras oficiales. «Vamos a poner todas las medidas a nuestro alcance para detectar el mayor número de casos contagiados», a lo que ha añadido, «son zonas en las que estamos con el ojo puesto para tratar de detectar el mayor número de contagiados».
La delegada del Gobierno regional ha recordado que se está analizando la cepa del brote que tuvo origen en el local nocturno noviembre en Mota del Cuervo para corroborar si corresponde a la variante delta, también conocida como india. Martínez ha subrayado los 7 contagios detectados tras el cribado masivo que se realizó en la localidad a consecuencia del brote. La delegada también se ha recordado los 51 casos registrados durante las últimas 24 horas, las dos personas ingresadas en cama convencional y el paciente que se encuentra en la UCI. «Hay que hacer un llamamiento a la tranquilidad, precaución y cautela», ha insistido.
Además, Martínez ha subrayado las más de 2.000 vacunas que se están suministrando diariamente en la provincia de Cuenca. También ha recordado que un 63% de la población de la provincia ya está vacunada con la pauta completa y un 82% ha recibido la primera dosis. Aún así, esta llama a los conquenses a «mantener precaución» y «respetar las medidas de protección e higiene».