La ciudad de Cuenca registró 16 casos de coronavirus entre el 28 de junio y el 4 de julio, de acuerdo a los datos difundidos por la Consejería de Sanidad. La cifra -a la espera de futuras revisiones que pueden incrementarla levemente- supone un ligero descenso (-3) respecto a la semana anterior. La capital conquense fue en dirección contraria a la del conjunto de la provincia, donde ese periodo se registraron 87 contagios, 35 más que en los siete días anteriores.
Con estos datos, la urbe conquense alcanza las nueve semanas consecutivas (dos meses y ‘pico’) por debajo de la barrera simbólica de los 50 contagios. Desde el tramo 26 de abril-2 de mayo nunca se ha superado esos números. Desde que se tienen datos desglosados por municipios a finales de verano del año pasado nunca se había estado tanto tiempo en esa situación.
La incidencia acumulada a catorce días se sitúa en 63.99 casos por 100.000 habitantes lo que se traduce en «riesgo medio» en el lenguaje y los cánones establecidos por el Ministerio de Sanidad. Ha subido a 12,8 puntos en una semana, pero permanece por debajo de los registros de comienzos de junio.
La incidencia a siete días, siempre según las estadísticas publicadas por Sanidad, desciende de 34,79 a 29,29 infecciones por cada 100.000 habitantes, lo que supone estar en la franja inferior de la horquilla del riesgo medio, muy próximo al bajo.