Dentro de las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Cuenca con motivo de hechos delictivos contra el patrimonio, agentes del Puesto de Cañete, han investigado a una persona, menor de edad, como autor de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas en los municipios de Salvacañete y Cañete.
Los hechos se remontan al pasado mes de mayo cuando se levantó el estado de alarma y varios ciudadanos pudieron volver a sus viviendas vacacionales, encontrando que habían sido objeto de hurtos o robos con fuerza en el interior de las mismas. El autor había llegado a sustraer un motocultor, dos motocicletas de gran cilindrada, así como dos cascos de competición y una caja de herramientas de trabajo de gran valor.
Ante estos hechos agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cañete iniciaron una investigación, observando que el modus operandi era muy similar en todos los robos, por lo que la autoría podría ser la misma, incluso repitió en uno de los escenarios. La Guardia Civil intensificó los operativos en la zona, y esto unido a la colaboración ciudadana, hizo que se pudiera recopilar información
potencial sobre las personas que pudieran tener vínculos con los robos, así como las amistades y los círculos sociales del posible autor de los hechos.
Todo ello dio como resultado la averiguación de la identidad del autor de los robos, una persona menor de edad, a la que la Guardia Civil investigó como supuesto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas. La Guardia Civil logró recuperar un ciclomotor, así como el motocultor, que fueron devueltos a sus legítimos dueños.