Quince municipios conquenses tuvieron algún caso de COVID-19 conocido durante la semana pasada. Así consta en los datos compartidos por la Consejería de Sanidad, en los que se certifica que el número de casos prácticamente se triplicó en tan sólo siete días.
De forma concreta, en la semana del 14 al 20 de junio en toda la provincia hubo 16 casos en un total de seis municipios, mientras que en la última actualización, del 21 al 27 de julio, hubo en total 45 casos en quince municipios. Se constata así un cierto avance de la incidencia por la provincia conquense, tanto en número absoluto de casos como en su extensión territorial.
La capital es nuevamente el municipio con mayor número de casos, aproximadamente un tercio del total, con 16 contagios, seguida por Villarta (5), Zarzuela (4), Graja de Iniesta y Quintanar del Rey (3).
En cuanto a la incidencia acumulada por cada 100.000 personas e los últimos 14 días se sitúa en 31 casos a nivel provincial. Zarzuela, Chumillas, Graja de Iniesta, Villarta, Las Mesas y Chillarón son algunos de los municipios con una mayor incidencia acumulada.