Fallece Francisco Medina, párroco de San Pedro y exdirector del Museo Diocesano en Cuenca

El funeral se celebrará en Belmonte, su pueblo natal, a las 12:00 horas de este viernes

Francisco Medina Hernández ha fallecido a los 78 años en Belmonte, su pueblo natal y donde pasó los últimos años de su vida jubilado. Este viernes a las 12:00 horas tendrá lugar su entierro en Belmonte y el lunes 5 de julio a las 20.30 se llevará a cabo una misa funeral en la parroquia de San Pedro.

Desde que fue ordenado sacerdote en 1977 ha conquistado el cariño de los feligreses con los que ha coincidido. Después de ser formador y administrador del Monasterio Uclés durante unos años, de 2002 a 2018 se incorporó a la parroquia de Santiago y San Pedro en Cuenca. Su carácter cercano y campechano junto a su sentir nazareno le llevó a ganarse la confianza de las hermandades que forman parte de esta parroquia del casco antiguo: San Pedro Apóstol, el Ecce Homo de San Miguel o la Negación de San Pedro, entre otras. Además fue director del Museo Diocesano y rector de las Ermitas de las Angustias y San Isidro Labrador.

Autodidacta en el tallaje de la madera, su pasión por la carpintería le llevó a realizar artesanalmente alguna escultura y bancos de madera. Uno de los asientos que talló lo donó a la capilla de San Marcos, que se encuentra en Motilla de Palancar.