El Partido Popular de Cuenca ya tiene al cerca del millar de compromisarios que participarán en el Congreso Provincial que se va a celebrar el 10 de julio. Según han informado fuentes de la formación a Voces de Cuenca, finalmente no ha sido necesario realizar votaciones para elegir a los delegados populares con derecho a voto en el Congreso.
En total, hay 1.020 puestos, de los que 204 son natos, es decir, que poseen su voto de forma automáticamente y no tienen que superar ninguna elección. El resto son elegibles, y se reparten de la siguiente forma: 760 para los militantes del partido (divididos por municipios en función de criterios como la población, los resultados electorales y la cantidad de afiliados) y otros 56 para la rama juvenil, Nuevas Generaciones.
No ha sido necesaria la votación prevista en el reglamento porque, tal y como indican las fuentes consultadas, no ha habido más candidatos que puestos había reservados para cada uno de los municipios.
Para este Congreso Provincial, el único candidato es Benjamín Prieto, que tiene libre el camino para iniciar el que será su tercer mandato al frente de la partido. El actual presidente presentó más de 900 avales que le suponen optar a la reelección, una cifra que supone alrededor del 15% del número total de militantes.