Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis individuos por agredir con machetes a un grupo de jóvenes, en el distrito madrileño de Usera. Según las fuentes consultadas por este diario, una de las detenciones se ha registrado en un municipio de la provincia de Cuenca.
En el enfrentamiento, que tuvo lugar en abril, resultó herido de gravedad un menor que permaneció en coma inducido durante varios días. En la operación, se realizaron cuatro registros en domicilios de Madrid y Cuenca, donde se incautaron armas, teléfonos y otros efectos relacionados con la banda DDP. Han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia y organización criminal.
Los hechos ocurrieron la noche del 26 de abril, cuando un grupo de jóvenes que se encontraba jugando a las cartas en un parque junto a la calle San Ruperto, fue atacado por varios individuos que portaban machetes y otras armas blancas. En el enfrentamiento, las víctimas trataron de huir siendo alcanzados dos jóvenes. Uno de ellos, menor de edad, tras caerse al suelo, fue agredido con machetes que le ocasionaron lesiones graves y le mantuvieron en coma durante varios días, dejándole secuelas de por vida.
Como resultado de las pesquisas realizadas, los agentes identificaron a los presuntos autores de la agresión, siendo algunos de ellos miembros de la banda “Dominican Don’t Play”, en la que ocupaban cargos destacados. Durante la investigación, los policías realizaron registros en cuatro domicilios, dos de ellos en Madrid y otros dos en Cuenca, en los que incautaron armas, teléfonos, literatura y simbología relacionada con la mencionada banda.
Por todo ello, se ha detenido a seis jóvenes, dos de ellos mayores de edad que han pasado a disposición de la autoridad judicial y otros cuatro, menores de edad, de la Fiscalía de Menores, como presuntos responsables de los delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia y organización criminal.