La Junta Directiva de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha dado luz verde este sábado al procedimiento para los ascensos desde Preferente a Tercera en la próxima temporada 2021-2022.
Según fuentes federativas, los tres descensos directos de 3ª RFEF se cubrirán con tres ascensos de Preferente. En Preferente habrá dos grupos de 18 equipos y los campeones de grupo ascenderán directamente. Posteriormente, los dos segundos de cada grupo jugarán un play off y el ganador subirá a Tercera completando los tres ascensos previstos. El perdedor se enfrentará al ganador del play off que jugarán los dos terceros por una plaza en la Copa del Rey.
Todo este procedimiento se llevará a cabo siempre que no haya ‘arrastres’, descensos de equipo de la mis zona geográfica desde las categorías superiores. Si hay ‘arrastres’ desde 2ª RFEF tendrá que haber tanto descensos como ´´arrastres haya. Si baja de 2ª RFEF uno más pues bajarían cuatro. Este año la situación se normaliza y sólo va a haber en Tercera un grupo de 18 equipos que el año que viene será de 16. Esta temporada la situación se normaliza respecto a la situación previa a la pandemia y no habrá segundas fases en Tercera por el ascenso, la permanencia y el descenso.