Fuentenava de Jábaga solicita a la Junta trabajos preventivos contra incendios forestales en la zona de La Cuerda

También se ha solicitado subvención para la reforma de Plaza de Raimundo Villalba en Villar del Saz de Navalón, actuación valorada en unos 22.000 euros

El Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga ha aprobado en su última sesión plenaria la solicitud a la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural para la ejecución de trabajos preventivos contra incendios forestales por parte de Geacam, para la anualidad 2022, en “La Cuerda” del término municipal de Jábaga. Exactamente, en la zona geográfica que va desde la torreta de Cabrejas a La Cuerda por el posible riesgo de incendio en esa zona.

Fue un Pleno breve en su duración porque, tanto los asuntos incluidos en la parte resolutiva como en la de control, fueron aprobados por unanimidad sin debate alguno. Así, se aprobó el expediente de contratación de las obras de los Planes provinciales de la Diputación Provincial (POS 2021/2022), la liquidación final de la obra del edificio creativo de usos múltiples, culturales, que albergará el Centro de Recepción de Turistas, salas de exposiciones y conferencias ubicado en el solar donde estaba la antigua fragua y la aprobación, igualmente, de la solicitud, inclusión y adhesión mediante contrato único por el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Cuenca de la prestación del servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos urbanos para la pedanía de Sotoca.

Respecto a la ordenanza que regula el Punto Limpio, se abordó el tema de los residuos y vertidos peligrosos que, bajo ningún concepto, deberían ser depositados en ese lugar precisamente por su peligrosidad. Posteriormente, el alcalde, José Luis Chamón, al dar cuenta de la convocatoria de subvenciones para financiar proyectos para el empleo de personas jóvenes cualificadas, inscritas en el sistema nacional de garantía 2021- Programa Operativo de Empleo Juvenil, anunció que solicitará la contratación de personas para tres proyectos municipales, dirigidos a jóvenes cualificados, que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Quedaba, para finalizar el Pleno, la solicitud de subvención a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para la adecuación y reforma de la plaza de Raimundo Villalba en Villar del Saz de Navalón. Plaza en la que coinciden la zona infantil con la pista de bolos y en la que, además, se instalará una pista de fútbol 7 y otra de mini básquet mejorando la iluminación de esa zona urbana que lleva el nombre del que fuera alcalde, durante más de 50 años, Raimundo Villalba. La cuantía de la obra se estima en unos 22.000 euros.