El Ayuntamiento de Cuenca ha consignado un millón de euros de su presupuesto para la reparación de la calle Canónigos. Así lo ha anunciado este martes el concejal de Hacienda del Consistorio, Juan Manuel Martínez Melero, durante la presentación de los Presupuestos para el año 2021 en el Pleno Extraordinario que tiene como objeto su debate y aprobación.
El acuerdo que hay es que la reparación de la calle Canónigos la pague íntegramente el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, no obstante el Consistorio ha consignado esta cuantía de un millón de euros por si hiciera falta y posteriormente reclamarla al propio Consorcio.
El concejal del Grupo Municipal Popular José Ángel Gómez Buendía ha lamentado desde la oposición «que el Ayuntamiento haya tenido que destinar esta cuantía para solventar la negligencia su negligencia y ahora ese dinero tenga que salir del bolsillo de todos los ciudadanos conquenses».
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha tomado la palabra para recordar el acuerdo del Consorcio que se compromete a pagar la reparación de la calle, pero ha señalado que «la pelota está en nuestro tejado y el compromiso es cumplir con la reparación, que está declarada de emergencia».
6,5 millones de euros en inversiones
Además del millón de euros consignado para la reparación del muro de la calle Canónigos, el presupuesto presentado por el Gobierno municipal incluye un total de 6,5 millones en el capítulo de inversiones: 1,7 millones para la anualidad de 2021 del proyecto de EDUSI, 732.977 euros para el proyecto FOREST, 602.000 euros para el Plan de Obras y Servicios de la Diputación, 600.000 euros para los presupuestos participativos, 450.000 euros para la mejora de prestación de abastecimiento de aguas, 680.000 euros para pavimentación de vías públicas, 170.000 euros para mobiliario en parques, 150.000 euros para reposición de mobiliario para parques y 150.000 euros en reposición de edificios y construcciones.