La provincia de Cuenca no ha registrado, hasta el momento, ningún caso de la variante delta (también conocida como variante india), según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha. La citada variante aún ha registrado pocos casos en la comunidad autónoma y su impacto asistencial no resulta, actualmente, significativo.
El Ministerio de Sanidad ha destacado entre las características de la variante delta que resulta «probablemente más transmisible. Los primeros indicios en Reino Unido indican mayor probabilidad de ingreso. Ligera disminución de la eficacia vacunal con dos dosis, más acusada con una sola dosis. En España han notificado casos y brotes importados y autóctonos». Es la mayoritaria en Reino Unido en el momento actual y en fase de expansión a nivel mundial.
Por otro lado, la autoridades sanitarias regionales han destacado que la provincia de Cuenca registra una tasa de incidencia del coronavirus a 14 días de 46 casos por 100.000 habitantes. Se trata de la tercera cifra más reducida del año. El 18 de marzo se alcanzó el dato más bajo con 24 casos mientras que el 11 de marzo fueron 42. El ‘pico’ del año 2021 se registró el 2 de febrero con 1.919 casos/100.000 habitantes.
La positiva evolución de la pandemia también se refleja en los datos regionales ya que la tasa de incidencia a 14 días en Castilla-la mancha se encuentra en 67 casos/100.000 habitantes, el mejor dato desde el pasado mes de agosto.