El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado en nota de prensa 116 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas. De ellos, tal como había adelantado por la mañana el director general de Salud Pública, Juan José Camacho, uno corresponde a la provincia de Cuenca. Se rompe así la racha tras dos jornadas en blanco pero la cifra supone un descenso de nueve contagios frente al jueves pasado.
De 0 contagios a 1. Y de 0 pacientes con el virus en las camas convencionales del Hospital Virgen de la Luz a 1 también. En la unidad de críticos con necesidad de respirador permanecen otros dos ingresados infectados. Si que hay 0 un día más -como viene sucediendo sin interrupción desde el 11 de mayo, en el apartado de muertes por el virus en territorio conquense.
No puede decir lo mismo Toledo, que no contiene su goteo letal. A la provincia toledana corresponde la única muerte atribuida al COVID-19 en las últimas 24 horas en Castilla-La Mancha. También encabeza el dato de infecciones diarias, con 53, seguida de Ciudad Real (36), Guadalajara (19) y Albacete (17).
El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 en el sistema sanitario público regional es de 69. Toledo tiene 31 de estos pacientes (20 en el Hospital de Toledo y 11 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 15 (8 en el Hospital de Ciudad Real,4 en el Hospital Mancha Centro, 1 en el Hospital de Puertollano, 1 en el Hospital de Valdepeñas y 1 en el Hospital de Tomelloso), Guadalajara 14 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 8 (4 en el Hospital de Albacete, 2 en el Hospital de Hellín, 1 en el Hospital de Villarrobledo y 1 en el Hospital de Almansa) y Cuenca, como ya se ha apuntado, 1.
Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 31. Además de los 2 de Cuenca se notifican 14 desde Toledo, 7 desde Ciudad Real, 4 desde Guadalajara y otros tantos desde Albacete.
Dos centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, uno en Toledo y otro en Ciudad Real, con cuatro afectados en total.