El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha exigido este sábado al PP regional que «rectifique» y «pida perdón» por mentir y generar incertidumbre durante toda la pandemia de la COVID-19, y que se incorpore «a vencer al virus».
«Hace exactamente 10 días, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, el señor Núñez, dijo que Page iba a cerrar de nuevo la hostelería, que iba a haber nuevas restricciones y ayer conocimos que lo que va a haber el próximo martes es más flexibilidad, más apertura, al ritmo de que las vacunas aumentan y que las hospitalizaciones bajan, y es por ello que queremos exigirle al PP que rectifiquen y que pidan perdón,», ha añadido.
Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en Fuensalida (Toledo), donde ha participado en un acto público del PSOE junto con la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, el presidente de la Diputación y secretario general provincial, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de la localidad, Santiago Vera. «Que rectifiquen, que digan que se equivocaron, que metieron incertidumbre y miedo a los hosteleros con mayores cierres y que mintieron y metieron incertidumbre al conjunto de la población diciendo que no íbamos a llegar al día de hoy con las vacunas puestas, es más, afirmaron que solo estaría vacunado el 1 % de la población», ha criticado.
Gutiérrez ha insistido en que, «durante toda la pandemia, el PP de Castilla-La Mancha lo único que ha hecho ha sido mentir y poner palos en las ruedas» porque «vieron en el COVID no una causa común en la que todos tenemos que estar unidos para vencerlo, sino una causa de partido para dañar a los gobiernos e intentar llegar a las próximas elecciones en una mejor posición».
«Mintieron con la vuelta al cole diciendo que iba a ser un foco de contagios, con la vendimia, mintieron con la vacunación, con las ayudas a los autónomos», ha recordado y, por ello, ha insistido en reclamar a los ‘populares’ en la región que «pidan perdón, que creen certidumbre donde antes ponían palos en las ruedas, que den las gracias donde antes lo único que han hecho ha sido crear mentiras y que se incorporen, aunque sea en la recta final, a vencer al virus».
«Compromiso con las personas»
Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, que ha participado previamente también en un encuentro del PSOE en Sonseca (Toledo), ha subrayado el esfuerzo del Gobierno de Emiliano García-Page en materia sanitaria, económica y social para hacer frente a la pandemia, lo que demuestra que este Gobierno está «especialmente comprometido con las personas».
Ha recordado que Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma «que más ha invertido en materia sanitaria, un 1 % de nuestro Producto Interior Bruto (PIB), y también ha destacado que «hemos sido la comunidad autónoma que más ha invertido en materia de recuperación económica». «No solo en ese plan de medidas para la recuperación económica que suscribió el presidente Emiliano García-Page con los agentes sociales, sino en todas las medidas que hemos ido impulsando para revertir una situación muy compleja». Una actitud «que nos ha permitido, por ejemplo, ser la comunidad autónoma que más ayuda ha puesto para pymes y autónomos de manera que se pudiera también contener el empleo, junto con el mecanismo de los ERTE», ha resaltado Franco, quien ha apuntado que «ahora mismo, precisamente, están en funcionamiento 206 millones de euros para todos los sectores más afectados por la crisis del COVID».
«Aquí en Fuensalida, un municipio del sector del calzado, que también hemos peleado por incorporarlo a esas ayudas, para que fuera uno de los sectores afectados», ha remarcado. «Y no solo eso, sino que hemos estado de la mano del sector, de los trabajadores de la parte laboral, sindical y de la parte empresarial y en contacto estrecho con los ministerios de Industria especialmente, de Economía y Hacienda para revertir la injusta situación que se estaba produciendo por parte de Estados Unidos de una subida del 25 % del arancel al sector del calzado que hemos trabajado y hemos peleado y, de momento, la postura de Estados Unidos ha sido interrumpir esa subida arancelaria», ha concluido.