Los sindicatos se reunirán el 14 de junio para reclamar al Sescam la carrera profesional

Creen que "el mejor aplauso" es que la Administración regional "inicie, de una vez por todas, la negociación para la restauración de la carrera profesional que lleva ya casi 10 años paralizada"

Los sindicatos SATSE, CESM, CSIF, USICAM, USAE, CCOO y UGT como miembros de la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Sescam plantearán acciones conjuntas para conseguir la reanudación del sistema de Carrera Profesional en el SESCAM.

Fuentes sindicales han avanzado que se reunirán el próximo 14 de junio, en Ciudad Real, para intentar acordar las actuaciones o movilizaciones necesarias para que el Sescam inicie las negociaciones con el objetivo de recuperar la carrera profesional, paralizada desde 2012 y que en numerosas ocasiones ha sido solicitada por todas las organizaciones sindicales en las diferentes Mesas Sectoriales de negociación. Un encuentro que llega tras la época más difícil y grave vivida debido a la pandemia por coronavirus, han informado los sindicatos en nota de prensa.

«Una grave crisis sanitaria que ha expuesto las luces y las sombras de nuestro sistema público de salud, una luz representada por los miles de profesionales que han puesto en juego sus propias vidas, y las sombras por un sistema público debilitado por los recortes presupuestarios que todavía estaban en camino de una plena recuperación», según han indicado en una nota de prensa.

El mejor aplauso

Creen que el mejor aplauso o agradecimiento sería el avance en derechos laborales y el objetivo de este encuentro en Ciudad Real, uniendo todas las voces, es el de conseguir que la Administración del Sescam inicie, de una vez por todas, la negociación para la restauración de la carrera profesional que lleva ya casi 10 años paralizada.

Los diferentes representantes tratarán también, entre otros temas, la necesidad de incrementar las plantillas, la actualización de la bolsa de trabajo del Sescam, la resolución del concurso de traslados, la celebración de las OPEs pendientes o los sistemas de movilidad en Primaria o la GUETS, entre otras muchas cuestiones.

Han considerado que la defensa de la sanidad pública y sus trabajadores es el mejor sistema para garantizar una asistencia de calidad y acorde a las necesidades de todos y todas los castellanomanchegos.