El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha confirmado durante su comparecencia de este sábado que son un total de cinco las residencias de mayores de la región que han sido intervenidas por el Gobierno regional ante el elevado caso de pacientes con coronavirus.
Sanz ha precisado que se trata de Residencial Cervantes, en Villamayor de Santiago (Cuenca), y las residencias de Peñas de San Pedro (Albacete), Villacañas (Toledo), Elder de Tomelloso (Ciudad Real) y la residencia Siglo XXI de Guadalajara. En estos casos. se ha realizado el traslado de residentes a otros centros asistenciales.
Además, ha avanzado que su departamento ya ha formado a un total de 16 equipos de profesionales sanitarios que se desplazan por toda la región para atender las situaciones de estos centros, que son más de 400 en toda la Comunidad Autónoma, de los que más de 150 presentan casos de coronavirus acumulando más de 220 fallecidos.
Residencial Cervantes realizó recientemente un llamamiento de auxilio al Gobierno regional a través de las redes sociales ante la situación crítica que se estaba viviendo en el centro y las dificultades para disponer del personal para poder prestar las atenciones necesarias.