Manifiesto por Cuenca celebra su primera asamblea general ordinaria y elige a Javier García como presidente

La junta directiva la completan Jesús Patiño como vicepresidente, María Jesús Moreno como secretaria, Miguel Villar como tesorero y Mar del Rey y Fernando Carreras como vocales.

La asociación de ámbito nacional Manifiesto por Cuenca celebró la semana pasada su primera asamblea general ordinaria de socios, de forma online por la pandemia provocada por la COVID-19.

En primer lugar, los socios eligieron a la primera junta directiva formada por Javier García como presidente, Jesús Patiño como vicepresidente, María Jesús Moreno como secretaria, Miguel Villar como tesorero y Mar del Rey y Fernando Carreras como vocales.

Se aprobaron seguidamente las cuantías de las cuotas de los socios numerarios y no numerarios, así como los requisitos para asociarse. Los jóvenes y pensionistas que deseen ser socios numerarios tendrán una cuota reducida y para los parados resultará gratis asociarse. También se aprobó que puedan asociarse y colaborar tanto asociaciones como empresas.

El artista Mario Rodríguez, Mr. Trazo, está diseñando un logo para la Asociación, como primer paso para que la misma tenga una web propia en la que los conquenses podrán informarse sobre nuestras iniciativas y asociarse directamente.

Manifiesto por Cuenca tendrá este verano un encuentro en Beteta, con un programa que todavía está por determinar.

La asociación, por otra parte, también ha creado ya grupos de trabajo de diferentes temas en los que se elaborarán propuestas dirigidas a promover el desarrollo y crecimiento de la provincia, y ha pedido reuniones con las diferentes instituciones, así como también se encontrará con los diferentes grupos políticos y otros colectivos para conocer en qué puede colaborar y aportar ideas.

Manifiesto por Cuenca quiere lanzar un mensaje de esperanza a todos los conquenses; «es posible crecer, mejorar, atraer a más población y hacer de esta provincia un lugar próspero». Y con esa ilusión, afirma, «es con la que trabajará día a día, animando, como ha hecho siempre, a que los ciudadanos no tiren la toalla y se animen a exigir mejores servicios públicos e infraestructuras, así como mayor inversión pública, para fomentar así y apoyar cada una de las iniciativas privadas que deseen establecerse aquí».