El Sargal ha acogido durante la tarde de este sábado una emotiva jornada marcada por la calurosa despedida de la afición a cinco de los pilares de la plantilla que no continuarán la próxima temporada y que han jugado sus últimos minutos como locales en El Sargal. Leo Maciel, Colo Vainstein, Lucas Moscariello, Sergio López y Ángel Pérez de Inestrosa han recibido el sincero y agradecido aplauso de la afición conquense por los grandes momentos aportados al equipo.
Además, se trataba del último partido de la temporada en El Sargal y los de Lidio Jiménez han podido despedirse con una brillante victoria de la afición (21-17). El conjunto conquense ha tirado de casta, no se ha dado por vencido a pesar de casi todo el partido por detrás y ha resuelto a su favor en encuentro en
El partido ha empezado muy igualado en los primeros minutos desde el gol de Sergio López que ha inaugurado el marcador. Los irundarras han aguantado hasta que pasado minuto 7 se han escapado hasta un 3-5. El tiempo muerto solicitado por Lidio Jiménez ha dado sus frutos y el equipo local ha conseguido neutralizar y ponerse por delante en el luminoso con un 6-5 gracias un parcial de 3-0 en menos de tres minutos.
Así ha continuado la primera parte, con dominio de las defensas sobre los ataques, y un balance ofensivo muy repartido entre los locales: ningún jugador había marcado más de un gol hasta que Thiago ha marcado su segundo tanto para colocar el 8-8 en el luminoso. En el lado opuesto se situaba el bidasotarra Iñaki Cavero con cuatro goles en su haber. Desde entonces hasta el descanso el Bidasoa ha conseguido mantener una mínima ventaja que le ha permitido llegar a vestuarios por delante (9-10). Una vez más, Maciel ha tenido mucho que ver para mantener al equipo con vida con varias paradas de mérito mientras que en lado opuesto José Manuel Sierra ha sido decisivo con un porcentaje que superaba el 40% de efectividad.
Reacción
Tras el descanso los primeros minutos han discurrido por cauce similar. El Bidasoa se ha mantenido un paso por delante sin que el Incarlopsa Cuenca perdiese la cara al partido. Colo Vainstein inauguraba su casillero pasado el minuto 6 para reducir al mínimo la desventaja de 12-13 pero Iñaki Cavero y Sierra mantenían el tono para ampliar la ventaja hasta el 12-15, la máxima hasta entonces para cualquiera de los dos equipos gracias a un tanto de Mikel Zabala.
El tiempo muerto solicitado por el entrenador local ha servido para reactivar al equipo y trasladar al marcador una progresión que se ha materializado en empate 16-16 tras el gol de Simonet pasado el minuto 17 para ponerse por delante en el marcador, después de ir la mayor parte del encuentro por detrás, gracias a Doldán (17-16) y a la posterior parada de Maciel. Desde entonces, el Incarlopsa Cuenca ha conseguido dar la vuelta al partido para entrar en los últimos cinco minutos con ventaja de dos en el luminoso de El Sargal (19-17) que Simonet y Thiago han ampliado hasta el 21-17 final, la máxima diferencia de todo el partido.
Tras el pitido final ha tenido lugar uno de los momentos más emotivos del encuentro con los jugadores despidiéndose desde el centro del campo y la afición en pie y aplaudiendo.